SECTOR NÁUTICO

TRIBUNALES

Carpetazo a la denuncia de la APB contra el concesionario del parking de Formentera

El fiscal considera que los hechos “no son constitutivos de infracción penal” y archiva las diligencias

JOSÉ LUIS MIRÓ

La Fiscalía de Baleares ha rechazado tramitar la denuncia de la Autoridad Portuaria contra la empresa concesionaria del aparcamiento del puerto de Formentera, Sovalgaray Marítima, al considerar que “los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal”.



La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acusó en una nota de prensa el pasado 23 de mayo a la empresa Solvalgaray Marítima de “intimidar” y “presionar” a sus técnicos mediante declaraciones en los medios de comunicación.



El organismo portuario, presidido por Juan Gual, trasladó los hechos a la Fiscalía, al entender que ciertas afirmaciones realizadas por los responsables de la empresa pretendían someter a los órganos de gestión de la APB y a sus técnicos “una presión que busca alterar la adecuada ecuanimidad que debe regir su función”.



Solvalgaray respondió al día siguiente a la APB personándose en la Fiscalía para “aclarar cualquier extremo” y emitiendo un comunicado de prensa en el que se declaraba “estupefacta” por la reacción del ente portuario y denunciaba que éste había pretendido socavar su reputación con una denuncia carente de toda base.



La empresa ha reiterado su voluntad de explotar legalmente el edificio que se adjudicó “en legítima concurrencia” y recuerda que hasta la fecha ha invertido casi cuatro millones de euros en estas infraestructuras.



La APB, por el contrario, asegura que no se puede autorizar de momento la apertura al público del aparcamiento porque la concesionaria no ha presentado una propuesta de reglamento de gestión del aparcamiento acorde a las condiciones ofertadas en la licitación del concurso.