SECTOR NÁUTICO

EMPRESAS

El Palma Boat Show acoge la segunda edición del foro de inversión

En la pasad edición, el Investment Forum contó con nueve startups que presentaron sus proyectos ante 60 inversores privados.
M.P.

En el marco del Palma International Boat Show, el IDI organiza la segunda edición del Boat Show Investment Forum para inversores y emprendedores junto con Keiretsu Forum, una de las mayores redes de inversores privados del mundo. La cita será el próximo día 30 de abril en la sala de actos del edificio de Ports de Balears a partir de las 11.00h.



El objetivo del Boat Show Investment Forum es valorar y dar visibilidad a los proyectos empresariales, a la vez que se dinamizan las inversiones en el ámbito de la náutica. Las startups tienen una oportunidad de presentarse y dar a conocer su proyecto ante un público de calidad que les puede ofrecer buenas oportunidades para impulsar su idea. Así, se dinamiza un sector tan importante en las Islas cómo es el náutico.



Para participar en el Forum, se tiene que ser una empresa o proyecto start-up (con menos de dos años) o una empresa en fase de crecimiento (con más de dos años) vinculada al sector de la náutica y que busque inversión privada.



Además de esta jornada de contacto, tanto startups como inversores, participarán en unos cursos de formación previos para aprender a presentar proyectos y a evaluar de manera profesional y eficiente las oportunidades de inversión, respectivamente.



El año pasado, el Investment Forum contó con nueve startups que presentaron sus proyectos ante sesenta inversores privados. Las necesidades de los emprendedores se centraron sobre todo en comercialización, internacionalización, investigación y producción industrial. Finalmente, los asistentes eligieron a la empresa que mejor presentó su proyecto. La ganadora fue iAmarre, una startup que ofrece una solución integral al servicio del sector náutico a través de una plataforma de gestión portuaria de amarres y comercio online, todo conectado a tiempo real, su ventaja competitiva frente a otras empresas.