SECTOR NÁUTICO

EMPRESAS

La caída de una gigante de la náutica

El astillero británico Oyster Yachts podría haber entrado en liquidación tras anunciar hace un mes un récord de pedidos de más de 80 millones de libras.
M.P.

El astillero británico Oyster Yachts podría haber entrado en liquidación tras anunciar hace sólo un mes un récord de pedidos de más de 80 millones de libras y haber estado presente en el salón de Dusseldorf. De hecho, el astillero especializado en veleros de gran eslora aprovechó la feria náutica alemana para presentar un nuevo modelo, el Oyster 745.



Se calcula que unas 160 personas del astillero ubicado en Southampton perderán su trabajo.



Al parecer, según informa la web superyachtnews.com, la compañía holandesa que compró Oyster en 2012, habría retirado su apoyo financiero a la empresa.



David Tydeman, CEO de Oyster Yachts, comunicó en la web de la compañía que lamentaba que Oyster “no haya podido obtener apoyo financiero para permitir que continúe operando en este momento” y añadió que “se están analizando todas las oportunidades disponibles”.



La firma Oyster tenía desde hace años una fuerte vinculación con Mallorca, donde navegan muchas de las embarcaciones salidas de ese astillero. El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acoge desde hace más de una década la regata Oyster, en la que participan embarcaciones de esta firma llegadas de diferentes países.