SECTOR NÁUTICO

PREMIO

El ClubSwan 50, elegido barco europeo del año

La embarcación diseñada por Juan Kouyoumdjian se llevó el premio al barco de crucero de mejor rendimiento.
M.P.

El jurado del premio "Barco europeo del año" anunció los ganadores de 2018 durante el Boot Düsseldorf, el salón náutico que se celebra en la localidad alemana. Doce jueces, en  representación de las principales revistas náuticas europeas, evaluaron cada uno de los yates de serie designados durante el otoño de 2017.



"Estamos muy orgullosos de este logro, que ha llegado poco después del premio al mejor barco de la revista SAIL Magazine, otorgado en los Estados Unidos. Con veinte unidades de este barco en el agua y un completo calendario de regatas en el Mediterráneo, Estados Unidos y Asia, nuestra división de Swan Design es ya una realidad”, comentó Sebastiano Fanizza, director comercial Nautor’s Swan.



El ClubSwan 50, diseñado por el renombrado Juan Kouyoumdjian, está construido en carbono y su casco cuenta con un atractivo bajo francobordo, bauprés y un gran espacio en la popa. Los interiores están concebidos con muebles modulares contemporáneos para una fácil conversión del modo crucero al de regata. El camarote del armador, ubicado en proa, se puede convertir, por ejemplo, en un almacén para velas, mientras que los sofás se pueden transformar en literas.



El gran éxito de la primera edición del Trofeo de las Naciones, celebrado en el Real Club Náutico de Palma y donde participaron 28 unidades de embarcaciones swan (ClubSwan 50, ClubSwan 42 y Swan 45), inauguró una nueva época en el ámbito de regatas de la marca.



Este año se pondrá en marcha la Liga de las Naciones del Mediterráneo, que se inaugurará con el primer Monaco Swan One Design, una prueba organizada en el Yacht Club de Monaco. Este primer evento ofrecerá un fantástico programa de cuatro días de regatas de alto nivel y eventos sociales.



La Liga Mediterránea continuará con la SailRacing Palmavela, organizada a principios de mayo por el RCN Palma; la Giraglia Rolex Cup, que tendrá lugar a mediados de junio en Saint-Tropez y se cerrará en Palma a principios de agosto con la Copa del Rey, también organizada por RCN Palma.



De forma paralela, se organizarán dos 'Ligas de Trofeo de las Naciones' en aguas de Asia y Estados Unidos.