SECTOR NÁUTICO

INDUSTRIA

Baleares promociona la industria en la feria náutica de Fort Lauderdale

El Palma International Boat Show está presente en el salón náutico que se celebra en Miami hasta el 5 de noviembre
M.P.

El objetivo de la presencia en Fort Lauderdale es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo elijan los puertos de las Islas Baleares para llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de los barcos . Además, en el stand también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo. Se quiere dar a conocer el certamen de Palma entre posibles expositores y visitantes profesionales.



El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, anunció la asistencia a la feria náutica Fort Lauderdale International Boat Show con un stand compartido entre el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Balearic Yacht Destination (BYD), Cámara de Comercio de Mallorca y Autoridad Portuaria de las Islas Baleares. Este certamen náutico de Florida está considerado una de las muestras comerciales internacionales más importantes del sector de la náutica.



Negueruela destacó que la visita a Fort Lauderdale representa la primera acción de promoción exterior de la industria náutica que se lleva a cabo mediante una colaboración público-privada entre el grupo de empresas náuticas BYD, el Gobierno de las Islas Baleares, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Mallorca. Negueruela explicó que "fue la propia BYD quien nos solicitó presencia institucional y apoyo económico para asistir como expositores en Fort Lauderdale. Desde la Consejería queremos estar al lado del sector ya que es quien mejor conoce sus necesidades".



El resultado de esta colaboración es un stand de 37 metros cuadrados en la zona de construcción de embarcaciones del certamen de Florida. El IDI, como organizador del Palma International Boat Show, ha invertido alrededor de 17.000 euros en el alquiler del espacio de exposición en Miami.



Hay que tener en cuenta que Fort Lauderdale International Boat Show es el certamen deportivo más importante de Estados Unidos y representa la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora. Cuenta con más de 1.200 embarcaciones expuestas y tres millones de metros cuadrados de exposición. Se calcula que 100.000 personas visitan cada año este evento náutico.