SECTOR NÁUTICO

SECTOR

Anavre y DGMM acercan postura sobre la normativa de seguridad

La Asociación de Navegantes de Recreo y la Dirección General de Marina Mercante muestran su interés por modernizar y simplificar la normativa que afecta a la náutica de recreo.
M.P.

La Dirección General de Marítima Mercante (DGMM) y la Asociación de Navegantes de Recreto (Anavre) se reunieron el pasado jueves 28 de septiembre para debatir sobre el proyecto de Orden Ministerial, actualmente en fase de redacción, destinao a sustituir la Orden FOM 1144/2003 que regula los equipos de seguridad, salvamento, contraincendios, navegación y vertidos de aguas sucias a bordo de las embarcaciones de recreo.



El principal punto de encuentro al que se llegó en dicha reunión fue la necesidad de modernizar y simplificar la normativa que afecta a la náutica de recreo. Por un lado, Anavare aboga por la promulgación de un único cuerpo normativo específico que facilite su conocimiento y compresión, mientras que la DGMM sugiere abordar esta tarea de forma gradual.



Anavre aprovechó la reunión para expresar nuevamente su oposición a la extensión de la aplicación de la normativa española a determinadas embarcaciones de pabellón extranjera por entender que la misma no solo vulnera la legislación vigente sino también los convenios internacionales suscritos por España en materia marítima. La asociación de recreistas también abordó los problemas en materia de titulaciones que considera suponen un grave incumplimiento de la normativa que las regula.



A la reunión acudieron, por parte de la DGMM: Ana Nuñez, Subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, e Ivan Armenteros, responsable del área de náutica recreativa. Anavre estuvo representada por su presidente, Gustavo Navarro; el vicepresidente y responsable de formación, Guillermo Navarro Andría; Ángel Lopez Jubete y Jaime Darder, Secretario y Vicepresidente primero de Anavre respectivamente, ambos abogados y responsables actualmente del Departamento Jurídico.