MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

ADN y Alnitak firman un convenio de colaboración en la lucha contra los plásticos

La navegantes se suman a la iniciativa de Alnitak para crear un registro de plásticos retirados del mar
MP

La Asociación de Navegantes del Mediterráneo (DN) y la Alnitak han firmado hoy, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, un convenio de colaboración en pro del medio ambiente, para contribuir en acciones de limpieza, control y concienciación sobre el  de las basuras marinas y los plásticos.



El presidente de ADN, Biel Dols, ha explicado que “la retirada de plásticos en el mar es una acción que muchos navegantes ya realizan por su cuenta pero con esta colaboración se dará un paso más en mejorar la calidad de nuestros océanos”. Dols también ha destacado la loable labor divulgativa y de protección que hace Alnitak y no ha descartado ampliar el marco de la colaboración entre las entidades en otros campos.



Alnitak ha desarrollado una aplicación móvil que permite a sus usuarios enviar fotografías de los plásticos que retiran del mar y añadir las coordenadas de dónde han sido encontrados.



Dols señala que, de esta forma, “una acción cotidiana para los navegantes”, como es retirar del mar la basura que se encuentran, se convertirá en una herramienta con la que “crear un registro de los lugares más contaminados” y ayudar a divulgar la gran cantidad de plásticos que hay en el mar. “Es un tema muy sensible y este es un primer paso muy bueno para la concienciación de lo que sucede en nuestras aguas”, ha añadido Dols.