MEDIO AMBIENTE

EVENTO

El Festival Posidonia Mallorca apuesta por el turismo sostenible

El evento volverá a celebrarse los próximos 17-19 y 26 de mayo en Palma y en Deià
M.P.

El Festival Posidonia Mallorca, un evento que combina arte, medio ambiente y turismo sostenible, es un evento anual que busca concienciar sobre la importancia de la Posidonia oceanica para nuestras playas y fondo marino. El festival contará de nuevo con una edición doble en dos ubicaciones distintas. Primero se celebrará en Palma entre el 17 y 19 de mayo y, la semana siguiente, el sábado 26 de mayo tendrá lugar en Deià.



Se trata de un festival de referencia internacional en el debate sobre la ecología y el desarrollo sostenible que, después de diez años celebrándose en distintas localidades mediterráneas, desde 2015 se ha afincado en la isla de Mallorca. El festival cuenta con el patrocinio, entre otros, de la Agència de Turisme de le Illes Balears. 



En el marco del festival destaca la celebración en  Palma del Forum de Turismo Sostenible en que, tras el éxito y repercusión de la pasada edición, volverá a centrarse en obtener soluciones sostenibles para encaminarnos hacia una nueva cultura turística que apueste por el futuro de nuestros destinos mediterráneos.



Además del Forum, los participantes podrán disfrutar de las actividades artísticas, culturales y científicas, exposiciones, música, showcase, reciclaje artístico, actividades náuticas y rutas y experiencias turísticas que ofrecerá el festival (el programa completo del festival podrá  encontrarse en www.posidoniamallorca.org ). A través de las actividades, que son gratuitas y  dirigidas a diferentes tipos de públicos, los visitantes descubrirán que se puede apostar por un nuevo tipo de turismo.