MEDIO AMBIENTE

LEGISLACIÓN

Sale a exposición el proyecto de protección de la posidonia

Se podrán hacer alegaciones al proyecto, elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, durante 30 días naturales
M.P.

El proyecto de decreto para proteger la posidonia oceánica en Baleares sale a exposición pública de manera que durante 30 días naturales se podrán hacer alegaciones, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. 



Así, tras un periodo de participación, se inicia la tramitación ordinaria de este decreto que sale a exposición pública durante 30 días naturales, según lo recoge este martes el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).



Con este decreto, Baleares, la comunidad con más superficie de praderas de posidonia del Estado pretende garantizar la protección de esta planta fanerógama, que es uno de los hábitats marinos más importantes, disminuye la erosión de las playas y mitiga el cambio climático, ya que capta CO2.



El objetivo del decreto es crear una regulación que compatibilice la existencia de actividades humanas con la protección de la especie y el hábitat estableciendo un marco jurídico homogéneo y regulando los usos y las actividades que puedan afectar a la posidonia.   



En el proceso de participación previo a la elaboración de la normativa, que se vehicula a través del Portal de Transparencia, se han recibido 753 sugerencias, mientras que en el proceso de participación previo a la tramitación ordinaria sobre un borrador oficial de la Conselleria de Medio Ambiente se han recibido 23 aportaciones, muchas de las cuales se han incluido en el texto final que sale a exposición pública