COMPETICIÓN

Igualdad hasta el final en el Raid Vuelta a Mallorca de Motonáutica

El piloto de Alcúdia Cristian Márquez gana en la categoría de motos gracias a su regularidad
M.P.

La emoción en el XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera ha estado presente en todas las categorías en la última jornada, disputada el domingo, especialmente en la clase de Motos de Agua.



Una vez más, el piloto de Alcudia Cristian Marquez se ha adjudicado el título de campeón en esta especialidad, después de una dura lucha con el francés Medhy Menad que, a pesar de ganar la última etapa, no pudo arrebatarle el título al mallorquín, dada la regularidad del piloto que había logrado dos triunfos parciales en la etapa primera y tercera etapa.



Por su parte, Miguel Ávila ha quedado en segunda posición, con mejores promedios que el francés Medhy Menad, ganador el pasado año, y que al final ha quedado tercero en la clasificación.



Christian Márquez, consigue con este nuevo triunfo en el Raid su quinta victoria en el apartado de motos y se ha resarcido de no haber podido competir el pasado año, a causa de una lesión que le impidió participar en la prueba. “Tenía unas ganas tremendas de poder volver y estar en plena forma. Lo he conseguido, en una edición que ha sido muy dura para las motos, con un mar muy movido durante todo el trayecto de las etapas”, ha asegurado.



También Miguel Avila, segundo en la clasificación final, se mostraba satisfecho, después de aguantar la dureza del mar durante estas dos jornadas y felicitó a todos sus compañeros de competición, que han aguantado muy fuerte y competitivos la incomodidad del mar en esta edición.



En neumáticas, en la categoría Alfa se impuso el equipo de Zar Team II, con Carlos Vidal, seguido por Hidrosport de Ronald Veenman y de Vermell Lomac de Jaume Vaquer. En la categoría Bravo, triunfo de Zar Team I cn Richi Masabeu y David Tellez. En Charlie el ScubaElx de Jeronimo Boix se impuso frente el Bellanautica de Juan Tenorio, que quedó segundo y del Bolonia Racing, de Francisco González. En la categoría Foxtrot, el IBR Racing Team se impuso a los holandeses del Roughneck Team, que ganaraon la primera etapa, pero que por problemas mecánicos no pudo continuar en competición en esta segunda jornada del Raid, por lo que quedó segundo en la general.



La entrega de premios a los ganadores, con asistencia del presidente de la Federación Internacional de Motonautica Manuel González Pando, tuvo lugar en las instalaciones de Jaume Vermell Náutica, de Porto Cristo.