PIRAGÜISMO

Adela Borbolla se clasifica para el Europeo juvenil de K2

La palista del Club Marítimo Mahón será la primera menorquina en participar en esta competición
MP

La palista Adela Borbolla, del Club Marítimo Mahón, ha conseguido la clasificación para disputar el Campeonato de Europa juvenil de K2 500, que se llevará a cabo en Auronzo, Italia, el próximo 28 de junio, junto a la catalana Alba Juanes.  Además, Borbolla se convertirá en la primera deportista menorquina en participar en una competición internacional de esta disciplina.



Borbolla lleva ya tres años entrenando en el Centro de Tecnificación Deportiva balear, en Alcudia, y el año pasado demostró ser una de las palistas juveniles con mejor proyección a nivel nacional. En 2017, Borbolla se alzó con la Copa Balear de pista en K1 juvenil y ese mismo año, junto a Margalida Crespí (RCNPP), se hizo con el oro en la Copa de España de Cadetes en categoría mujer cadete K2.



El vocal de piragüismo de del Club Marítimo Mahón, Ulises Luque, se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado por Borbolla para conseguir representar a España. “Hizo un selectivo impresionante y aunque no consiguió quedar entre las tres mejores de K1 la federación ha reconocido su esfuerzo y le ha brindado esta oportunidad en el K2 junto a Alba”, ha asegurado Luque.



Según expone el vocal de piragüismo, una de las claves en el buen hacer de los palistas del club de Mahón es el fichaje, hace dos temporadas, de Vinca Encandell. “Su llegada a la dirección deportiva ha supuesto una explosión para la sección de piragua”, ha remarcado Luque.