RUTA DEL TÉ

Pella, cinco días por delante del récord en el ecuador de la travesía

La tripulación del “Maserati” dobló ayer al mediía el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), justo la mitad del recorrido de la Ruta del Té”. “Esto para nosotros es un punto muy importante, ya que prácticamente hemos hecho la mitad del recorrido y estamos casi a cinco días por delante del “Gitana 13” (embarcación que posee el récord), ha contado Alex Pella en un vídeo.
M.P.

Giovanni Soldini, Alex Pella, Guido Broggi, Oliver Herrera y Sébastien Audigane, la tripulación del “Maserati”, van 655 millas náuticas por delante el récord, cuando han navegado 16 días y 4 horas. “Tenemos muy buena 'méteo' hasta el ecuador lo que nos garantiza seguir manteniendo esta distancia”.



El “Maserati” ha pasado el Cabo de Buena Esperanza a casi 30 nudos de velocidad. Se trata de un momento muy importante, puesto que ahora saben que el tiempo que han empleado para hacer la mitad del recorrido ha sido óptimo. El Cabo de Buena Esperanza es, además, un punto fundamental; es el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Índico, la puerta de entrada Atlántico. Ahora se encuentran en ruta norte hacia la costa de África, donde el próximo paso importante será el Ecuador.



Ruta del Té



Esta es una ruta histórica, iniciada por la expedición española de Elcano, en 1522, desde Sevilla a Filipinas. El récord Hong Kong-Londres recorre la ruta seguida por los clipper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. Célebre fue la Great Tea Race de 1866 que enfrentó a los cinco clipper más modernos y rápidos de la época. La regata tuvo una gran repercusión mediática y concluyó de una manera muy emocionante con los tres primeros competidores remontando el río Támesis con la misma marea y atracando en los muelles de Londres con pocas horas de diferencia, tras 99 días de navegación. El récor de la travsía está en poder del maxitrimarán Gitana, patrroneado por el Francés Lionel Lemonchois y 9 tripulantes, desde 2008 con un tiempo de con 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos.